Bachillerato Internacional

IB, una gran oportunidad

El programa tiene como objetivo formar alumnos que alcancen una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, a la vez que ayuda y prepara a los estudiantes a desarrollarse de forma plena de cara a un exigente futuro académico y profesional.

Esta opción de Bachillerato Internacional, también conocido como IB o International Baccalaureate, abarca los dos últimos años de preparatoria (2o. y 3o. de preparatoria) y está disponible bajo demanda y aprobación previa por parte del Distrito Escolar de destino en función de una serie de criterios personales y académicos.

Es una magnífica alternativa para aquellos padres y estudiantes que buscan, dentro de una alta exigencia académica, un horizonte educativo amplio al poder acceder a las mejores universidades y estudios de primer nivel internacional.

Ventajas del IB

El programa se enfoca especialmente en enseñar a los estudiantes a pensar por sí mismos y a ser dueños de su aprendizaje, incidiendo específicamente en su responsabilidad personal, autonomía y madurez.

Los Distritos Escolares determinan sus propios criterios de admisión en el Programa IB, y se muestran especialmente orgullosos de esta opción, ya que supone situar al distrito como un destino de excelencia académica entre los estudiantes internacionales.

Disponer de un título de International Baccalaureate te sitúa en posición de ventaja a la hora de elegir destino universitario, ya que es una opción muy valorada internacionalmente.