Noticias Culture Programa Académico

Año académico en Canadá. Realidad Vs. Expectativa

Una experiencia de intercambio académico es capaz de marcar un antes y después en la vida de un adolescente. Son muchas las lecciones aprendidas y los cambios positivos durante un año académico en Canadá

jueves, 21 de julio de 2022 hora de Ciudad de México

Una experiencia de intercambio académico es capaz de marcar un antes y después en la vida de un adolescente. Son muchas las lecciones aprendidas y los cambios positivos durante un año académico en Canadá, pues no solo hacemos referencia a aumentar los conocimientos o mejorar las habilidades comunicacionales; sino a dar mayor valor a la diversidad cultural, desarrollar un pensamiento crítico y aumentar la autoconfianza.

Gracias a los programas de intercambio, es posible estudiar y vivir durante varios meses en Canadá, haciendo parte de una familia anfitriona en este país. Estamos más que seguros de lo importante que es exceder a estas oportunidades, cuando nos encontramos en un mundo en constante evolución y cada vez más globalizado.

Interna6

La realidad de los programas de intercambio académico en Canadá

Los programas de intercambio estudiantil inciden de forma positiva en distintos aspectos durante la adolescencia; es por eso que los invitamos a conocer un poco más sobre los beneficios que tienen estas experiencias en esta etapa de la juventud y lo maravilloso que puede ser interactuar con una cultura diferente para incentivar un completo desarrollo de habilidades y competencias.

Interna2

5 Beneficios únicos de realizar un intercambio académico en Canadá

  1. La autonomía aumenta en los jóvenes significativamente. Los estudiantes ahora no solo ven la escuela como una jaula de adoctrinamiento, sino como un lugar donde van a compartir sus ideas y reforzar los conocimientos; esto gracias a que desarrollan una forma de pensar más amplia, donde en ellos surge el deseo de aprender y evolucionar como individuo.
  2. Es una oportunidad de perfeccionar el inglés. Definitivamente, por muchos años que lleves estudiando inglés en tu país, no es posible perfeccionar el idioma como un nativo; es por ello que el programa de un intercambio estudiantil en Canadá, brinda la oportunidad de llevar el conocimiento del idioma a otro nivel.
  3. Estudiar en el extranjero incrementa la posibilidad de tener mejores oportunidades en el futuro, tanto a nivel académico como laboral. Al regresar a casa, el estudiante tendrá muchas ideas nuevas para ser implementadas y lo podrá hacer gracias a las nuevas habilidades aprendidas y la nueva visión respecto al mundo. Gracias a esto será posible enfrentarse a los retos fuera de la zona de confort y aprovechar las oportunidades de una mejor manera.
  4. Podrás decir ¡Hola! a nuevas habilidades personales que ayuden a ampliar la visión que se tiene del mundo y los semejantes. Te podemos asegurar que comprender y disfrutar de una nueva cultura no se limita solo a probar la comida o pasar los días en la escuela; vivir como estudiante de intercambio en Canadá es una ventana al conocimiento de importantes aspectos culturales, sociales y económicos. En este nuevo entorno, se desarrolla mayor sensibilidad hacia el prójimo y respeto hacia la diversidad que es un factor principal cuando se desea establecer mejores relaciones interpersonales. 
  5. El desarrollar habilidades sociales ayuda a crear vínculos más estrechos. Durante la experiencia de intercambio académico, lo más común es compartir con nativos y muchos otros estudiantes que posiblemente también formen parte de algún programa de intercambio. Al pasar de los días y compartir nuevas aventuras juntos, se comienzan a establecer y consolidar vínculos; finalizando el semestre o año académico contarás con nuevos amigos para siempre.

¿Te sientes motivado? Entonces son esperes más, contacta con nuestros asesores para obtener más información sobre nuestros programas académicos en Canadá.

¿No lo tienes claro?

Te asesoramos y ayudamos con lo que necesites

Deja que uno de nuestros expertos te ayude a planificar una experiencia única en Canadá.

Solicita ayuda personalizada

Somos especialistas en Canadá

Protagoniza tu propia historia en Canadá

Deja que uno de nuestros expertos te ayude a planificar una experiencia única en Canadá.

Solicita información

Artículos relacionados