Red leaf - Education In Canada
Compartir

Canadá PISA fuerte desde el 2018

27 de Abril, 2021

Canadá PISA fuerte desde el 2018

Canadá vuelve a obtener unos extraordinarios resultados en el Informe PISA: Programme for International Student Assessment, que acaba de ser publicado por la OCDE. 

El informe examina el nivel de los estudiantes en comprensión lectora, matemáticas y ciencias, además de tratar de averiguar qué son capaces de hacer con aquello que saben. Se trata de la evaluación internacional más completa y rigurosa realizada hasta la fecha sobre el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados de PISA permiten a los educadores y responsables políticos obtener una fotografía completa sobre la situación de la educación a nivel mundial, poniendo en perspectiva los resultados de los diversos países analizados.

Pisa Oecd

Los países miembros y asociados de la OCDE decidieron posponer la evaluación PISA 2021 hasta 2022 y la evaluación PISA 2024 hasta 2025 para reflejar las dificultades posteriores al Covid.

PISA 2022 se centrará en las matemáticas, con una prueba adicional de pensamiento creativo. Recientemente se lanzó el nuevo marco matemático de PISA 2022.

Los preparativos para esta prueba están en marcha con participantes de 37 miembros de la OCDE y probablemente más de 50 no miembros involucrados.

PISA 2025 se centrará en la ciencia e incluirá una nueva evaluación de idiomas extranjeros. También incluirá el dominio innovador de Aprendizaje en el mundo digital, que tiene como objetivo medir la capacidad de los estudiantes para participar en el aprendizaje autorregulado mientras utilizan herramientas digitales.

Fuente: https://www.oecd.org/pisa/

Artículos relacionados