Red leaf - Education In Canada

¿Cómo es el proceso de inscripción para estudiar un año escolar en Canadá?

26 de Mayo, 2022

¿Cómo es el proceso de inscripción para estudiar un año escolar en Canadá?

Si ya tomaste junto a tu familia la decisión de estudiar en uno de los mejores destinos académicos del mundo, o sea, Canadá; te invitamos a conocer un poco más sobre cómo formalizar el proceso de inscripción.

Imagen Interna 1200x630

Red Leaf México ofrece a estudiantes y padres un proceso de inscripción sencillo

Este año de prepa será el mejor de tu vida, serás estudiante de bachillerato internacional y podrás obtener una titulación dual en bachillerato. En Red Leaf nos esforzamos en hacer de nuestros procesos administrativos lo más sencillo posible para padres y estudiantes; entre ellos se encuentra el de inscripción a los programas académicos.

Antes de gestionar la inscripción, vale la pena recordar que existen plazos de inscripción estrictos así como un número determinado de cupos o plazas en cada colegio; por lo que se recomienda siempre contar con la asesoría de nuestro equipo. Para facilitar la inscripción, hemos dividido este procesos en 8 fáciles pasos:

  1. Como mencionamos en líneas anteriores, el primer paso para llevar a cabo una inscripción exitosa es comunicarse con nuestro equipo y solicitar asesoría personalizada. Esto lo puedes hacer mediante nuestra línea telefónica +52 55 5575 82 87, correo a info@red-leaf.mx o llenando los formularios presentes en nuestro sitio web.

  2. Luego de nuestra entrevista o reunión de asesoría, presentaremos un plan con la información personal del estudiante, intereses, objetivos educativos de los padres; de esta forma podremos ofrecer una propuesta académica y económica personalizada.

  3. Una vez recibida la propuesta, se pautará una reunión informativa de forma presencial o virtual en la que se podrán resolver todas las inquietudes del estudiante y la familia (costos, familia de acogida, adaptación académica, entre otras).

  4. A continuación, se lleva a cabo uno de los procesos más importantes: La entrevista personal con el o los estudiantes. En esta se analizan las aptitudes, habilidades y nivel de inglés del estudiantes; así mismo le informamos y orientamos a detalle sobre la aventura que va a vivir.

  5. De ser aprobada la propuesta y realizar las entrevistas de forma satisfactoria se podrá iniciar con la gestión de la inscripción, misma que involucra: Tramitación de la documentación administrativa requerida para la inscripción del estudiantes en el colegio seleccionado dentro del Distrito Escolar elegido.
  6. Seguido de ello, se debe esperar la aceptación por parte de la High School o colegio; misma emitida una vez se comprueba el nivel académico, inglés y las calificaciones del estudiante para su incorporación al High School canadiense.

  7. Obtenida la aceptación, los padres y estudiantes serán invitados a un seminario de orientación; siendo esta otra oportunidad de responder a todas las preguntas importantes que tengan, además nuestro equipo les proporcionarán las herramientas básicas para disfrutar y afrontar de manera exitosa la experiencia de estudiante de bachillerato internacional en Canadá.

  8. Finalmente, es momento de preparar tu maleta, guardar tu laptop, cámara, libro favorito, sueños y muchas ganas de aprender. Comienza la aventura que cambiará tu vida para siempre y te abrirá las puertas a un futuro más exitoso.

Para conocer más sobre nuestros procesos se inscripción y formas de pago, te invitamos a visitar y leer nuestra sección de condiciones generales Red Leaf.

Artículos relacionados