Red leaf - Education In Canada

¿Cómo estudiar un año académico en Canadá siendo mexicano?

18 de Mayo, 2022

¿Cómo estudiar un año académico en Canadá siendo mexicano?

Existen muchas razones que hacen de Canadá un excelente destino para estudiar, entre los que resaltan su avanzado sistema educativo, la tranquilidad de la vida en el país y todas las oportunidades que abre para mejorar el perfil académico. 

¿Estás en prepa y quieres ser estudiante de bachillerato internacional? Continúa leyendo y entérate cómo estudiar un año académico en Canadá siendo mexicano y vivir la mejor experiencia de tu vida; y claro, esto solo puede suceder de la mano de Red Leaf.

Puede que pensar en estudiar en el extranjero te de algunos dolores de cabeza y a tus padres. La incertidumbre derivada de la desinformación es el peor enemigo al momento de plantearse tomar decisiones; para estas circunstancias estamos para ti. 

Imagen Interna 1200x6303

¿Qué debo hacer para estudiar en Canadá?

El primer paso que te llevará a cumplir tu objetivo de estudiar en Canadá es elegir el programa que deseas hacer, ya sea un semestre académico o el año escolar en su totalidad, estos en el caso de querer la titulación de "baccalaureate". Aunque en Red Leaf también ofrecemos la posibilidad de hacer campamentos de verano o inmersión lingüística.

Seguido de ello, lo ideal es conocer un poco más sobre cuáles son las escuelas para estudiar programas de intercambio académico en Canadá más interesantes o que se adecúan más a tus expectativas, deseos y sueños ¡sí, sueños!  Porque estamos seguros que harás click con alguna provincia o distrito escolar específico. Recuerda que no solo tendrás la opción de estudiar cerca de una gran ciudad, pues si sueñas estudiar en un lugar donde se disfrute más de la naturaleza, es posible.

Luego de informarte de forma general, entra en juego el equipo Red Leaf México. Te ofrecemos hablar con un asesor de Red Leaf que te brindará atención personalizada y acompañamiento desde el primer contacto; de está forma tú y tu familia podrán obtener toda la información y apoyo necesario para cumplir tu sueño de estudiar la prepa en Canadá. 

A este proceso cercano lo llamamos “Gestión 360°”, estaremos junto a ustedes desde el segundo 1, en tu hogar, proceso de inscripción, hasta regresar al mismo al finalizar la experiencia y entregar toda la documentación apostillada.

Necesito Una Visa Para Estudiar Bachillerato Internacional En Canadá 1200x630

¿Necesito una visa para estudiar bachillerato internacional en Canadá?

Para esta interrogante, la respuesta es ¡sí! Necesitas una visa para poder estudiar en Canadá. La documentación más importante para realizar este programa es: 

  • Pasaporte esté en regla, con una vigencia mínima de seis meses, posterior a la llegada a Canadá. 
  • Para entrar a Canadá deberás llevar el permiso de estudiante o bien el eTA, así como la carta de aceptación (LOA) del Colegio en Canadá y un custodianship para poder ingresar al país.

De todas maneras, ¡no temas! Nuestro equipo te ayudará con todo lo que necesitas, cuando se trata de la carta de aceptación, visa y custodianship; por lo que la mayor responsabilidad del estudiante y su familia será la tramitación del pasaporte así como de aquellas obligaciones y gastos que no están incluidos en nuestro pack de transparencia.

Una vez todo esté listo, solo tendrás que preocuparte por llenar tu maleta, tus mejores ánimos para aprender, y vivir la mejor experiencia de tu vida. Estudiar un año académico en Canadá siendo mexicano es tarea fácil cuando cuentas con la mejor asesoría, una con más de 35 años de experiencia, la de nuestro equipo Red Leaf.

Artículos relacionados