Si estás próximo a comenzar un programa de bachillerato internacional en Canadá o estás pensando realizar uno, es importante que tengas información actualizada, respecto a las normas Covid de entrada al país. Si bien es cierto que la normativa ha cambiado varias veces desde el año 2020, en la actualidad la normativa es distinta a la de esa fecha, por ello es fundamental conocerla bien.

¡Presta atención! A partir del 1 de abril de 2022, el Gobierno de Canadá anunció sus últimas novedades para los estudiantes que esperan establecerse en el país. Si cumples con todo el esquema de vacunas aceptadas por el gobierno de Canadá, todo será más fácil para ti porque ya no deberás cumplir cuarentena al llegar al país.

Imagen Interna3

4 preguntas comunes que puedes tener sobre las normativas Covid en Canadá

  1. ¿Debo estar vacunado? Sí, debes estar vacunado para poder estudiar en Canadá, es un requisito obligatorio. Es indispensable que tengas todas las dosis de la vacuna y es importante que la última te la hayas puesto 14 días antes de viajar a Canadá.

 2.¿Qué vacuna debo tener? Aunque esta lista se puede expandir, las vacunas aceptadas por el gobierno canadiense actualmente son:

  • Sinopharm
  • COVAXIN
  • Moderna
  • Pfizer
  • Janssen de Johnson & Johnson
  • AstraZeneca
  • Sinovac

3. ¿Debo contar con tarjeta de vacunación? Sí, es necesaria. Para comprobar que estás vacunado debes portar tu carnet original contigo, aunque antes de volar a Canadá debes subir una imagen del carnet a la aplicación ArriveCan, como tu carnet está en español debes traducirlo al francés o inglés de una forma certificada.

La información que debe presentar el carnet es la siguiente: nombre, país donde te colocaste la vacuna, nombre de la vacuna recibida y fecha en la que te la colocaste.

4. ¿Necesito presentar prueba PCR? No, no es necesario presentar prueba PCR (esto rige desde el 1 de abril) Pese a esto, es importante que sepas que, aunque no es requerida una prueba de antígenos para entrar a Canadá, estos están haciendo pruebas PCR a las personas de manera aleatoria al momento de su llegada al país, por ello organiza un plan de cuarentena de 14 días solo por prevención, si eres uno de los seleccionados para la prueba y das negativo no harás cuarentena.

Si tienes más dudas, te invitamos a contactar a los asesores de Red Leaf para hacerle frente a cada una de ellas, para hacer de la experiencia de intercambio internacional, la mejor de tu vida.