Red leaf - Education In Canada

Escuelas para estudiar programas de intercambio académico en Canadá

10 de Marzo, 2022

Escuelas para estudiar programas de intercambio académico en Canadá

Un pequeño resumen del sistema educativo

En Red Leaf te ofrecemos una puerta a la educación en canadiense, una de las más exitosas del mundo, gracias a lo completa que es, abarcando múltiples áreas de desarrollo. Además, es pública y gratuita para los habitantes de este grandioso país. Nuestras propuestas de intercambios académicos se llevan a cabo a través de School Boards en las 9 provincias anglófonas de Canadá todas, excepto Quebec y los tres territorios del Norte

¿Qué son los School Boards?

En Canadá, los centros educativos se encuentran agrupados en School Boards, mismos que tienen algunas competencias en materia de educación en el país. Vale la pena resaltar que cada provincia tiene su propio Ministerio de Educación, que subvenciona los colegios públicos, fija el currículo y elige las asignaturas que se han de cursar. 

Los School Boards son comités escolares a los que las autoridades provinciales han otorgado algunas responsabilidades en materia de educación y se encuentran agrupados en diferentes School Districts (distritos escolares). Así mismo, estos comités son los encargados de elaborar el presupuesto anual y de contratar a toda la plantilla que conforma cada centro educativo. Sin embargo, hay que decir que los empleados deberán completar la formación específica que requiere cada provincia. 

8 Escuelas para estudiar de intercambio académico en Canadá 

En Red Leaf, trabajamos con más de 70 School Boards en las 9 provincias anglófonas de Canadá y con más de 700 colegios, lo que nos permite ofrecer a nuestros alumnos una gran variedad de opciones a lo largo y ancho de Canadá, desde las provincias costeras del este, como Nova Scotia, a British Columbia en el Océano Pacífico. En esta oportunidad, tomaremos uno de cada provincia disponible.

British Columbia

600 X600 (14) (1)

Okanagan Skaha School District: ¡Este distrito ha obtenido promedios altos en las calificaciones de graduación en British Columbia!

Okanagan Skaha se encuentra en el soleado interior de Columbia Británica, en el valle del mismo nombre y entre dos lagos, rodeado de viñedos, espléndidos huertos y majestuosas montañas. El distrito incluye las ciudades de Summerland, Naramata y Kaleden. Es conocido por su clima cálido, sus instalaciones deportivas de primer nivel, sus playas y su estilo de vida moderno y saludable. La comunidad es principalmente de habla inglesa y ofrece una gran variedad de actividades para los amantes del aire libre.

Saskatchewan

600 X600 (04)

Greater Saskatoon Catholic Schools: ¡En Greater Saskatoon los estudiantes internacionales participan en pequeñas clases que se enfocan en sus necesidades académicas específicas!

Ubicado en Saskatchewan, la provincia central de las praderas canadienses, específicamente en la ciudad de Saskatoon, la “ciudad de los puentes” debido a los siete puentes que cruzan el río del mismo nombre que la provincia. Una pequeña y acogedora ciudad de menos de 250 mil habitantes dedicada al turismo, la biotecnología agrícola y la minería.

Ontario

600 X600 (07)

Lambton Kent District School Board: ¡El distrito escolar de Lambton Kent está formado por pequeñas ciudades y pueblos donde los estudiantes internacionales encuentran un ambiente acogedor para vivir y aprender!

Ubicado en la ciudad de Chatham, a dos horas y media en coche de Toronto, en el suroeste de la provincia de Ontario. El distrito está formado por pequeñas ciudades y pueblos donde los estudiantes encuentran un ambiente acogedor para vivir y aprender. Chatham-Kent y Sarnia son las dos ciudades principales del distrito. 

Tanto en las escuelas como en las comunidades se habla inglés como primera lengua. El 99 % de la población son nativos de habla inglesa. Además, las familias anfitrionas cumplen con unos altos estándares de calidad y se asignan a los estudiantes, en la medida de lo posible, en función de las necesidades y expectativas de los estudiantes.

Newfoundland and Labrador

600 X600 (12)

Newfoundland and Labrador English School District: ¡El distrito escolar de Terranova y Labrador se compromete a que los estudiantes puedan aprender en entornos seguros, y saludables!

Ubicado en la provincia del mismo nombre, en la península de Labrador y la isla de Terranova, bañadas por el océano Atlántico. Esta comunidad cuenta con una larga y próspera historia en la industria pesquera y actualmente es un moderno sitio lleno de puertos de exportación y servicios. La población de la provincia es apenas mayor a medio millón de habitantes. Es una zona poliglota con sus propios dialectos de inglés, francés, irlandés y otras lenguas.

New Brunswick

600 X600 (11)

New Brunswick International Student Program: ¡El programa de estudiantes internacionales de Nuevo Brunswick recibe estudiantes de todos los puntos del mundo!

Ubicado en New Brunswick, la provincia más grande de la costa este de Canadá, pero lo suficientemente pequeña como para ofrecer la seguridad y experiencia de una comunidad pequeña. Las comunidades de New Brunswick son seguras y su gente es muy abierta y acogedora, ofrecen un ambiente de aprendizaje seguro y saludable. El costo de la vida es más bajo que en la mayoría de las otras zonas del país, y las tasas son competitivas sin sacrificar la calidad de la educación. Disfruta de un aire limpio y magníficos paisajes silvestres. Las comunidades de New Brunswick.

Nova Scotia

600 X600 (13)

Nova Scotia International Student Program: ¡El programa de estudiantes internacionales de Nueva Escocia es uno de los más grandes, comprometidos y diversos en todo Canadá!

Este programa se ubica en la península de Nueva Escocia y la isla de cabo Bretón en la extremidad norte de Canadá, ambas rodeadas por el océano Atlántico. Las palabras más comunes para describir Nueva Escocia son tranquila, serena, pintoresca y segura, esta hermosa provincia cuenta con más de 7 mil kilómetros de costa para explorar. Aquí conviven modernas y bulliciosas ciudades y pueblos costeros y rurales.

El de Nuevo Escocia es uno de los programas internacionales más grandes y diversos en todo Canadá. Limitan el número de estudiantes internacionales por escuela a sólo seis para asegurar una inmersión completa en la vida canadiense.

Alberta

600 X600 (08)

Lethbridge School District: ¡Las escuelas del distrito escolar de Lethbridge proporcionan una programación integral con un fuerte enfoque académico! Ofrecen tanto el programa de bachillerato internacional IB como el programa de créditos AB, ideales para estudiantes que desean una preparación avanzada para hacer frente a sus estudios universitarios. 

Ofrece una amplia gama de programas que incluyen bellas artes, danza, artes visuales, drama, música instrumental y coral. Los programas de estudios en tecnología disponen de equipos de última generación, los profesores utilizan las tecnologías más adecuadas para el aula propia del siglo XXI.

Los colegios de Lethbridge también ofrecen muchos cursos opcionales, como el de segundo idioma en francés, alemán, español e introducción al japonés; nutrición, moda, diseño, tecnología de la construcción, gestión financiera y estudios jurídicos.

Manitoba

600 X600 (10)

Mountain View School Division: ¡El programa internacional de Mountain View busca enriquecer la experiencia educativa y cultural de los estudiantes!

Ubicado en la ciudad de Dauphin, una pintoresca región en Parkland, Manitoba, comunidades rodeadas por una belleza natural extraordinaria. Ofrece a los estudiantes una verdadera experiencia canadiense. Sus escuelas cuentan con aulas innovadoras, maestros comprometidos y personal dedicado a ayudar a los estudiantes a desarrollar su máximo potencial, mejorar su nivel de inglés, graduarse con diploma internacional y obtener una verdadera experiencia canadiense. 

Ofrecen asignaturas tales como inmersión en francés e inglés, advanced placement, AP, programación vocacional, deportes y bellas artes. Los estudiantes tendrán un lugar importante como un miembro más en las familias anfitrionas, las cuales son seleccionadas cuidadosamente para buscar compatibilidad con la familia y satisfacer sus necesidades personales. Los estudiantes internacionales disfrutarán de un ambiente cálido y familiar, podrán vivir una cultura diferente y podrán mejorar un idioma en un entorno favorable.

Artículos relacionados