Red leaf - Education In Canada
Compartir

¿Necesito la vacuna Covid para asistir a un programa académico en Canadá?

22 de Diciembre, 2021

¿Necesito la vacuna Covid para asistir a un programa académico en Canadá?

La calamidad del covid-19 nos dejó a todos en un estado de incertidumbre.
Durante este último año las regulaciones para ingresar a Canadá como estudiante han cambiado mucho, sobre todo con la implementación de las vacunas y sus aplicaciones.

Por ello, nos gustaría dejarte esta información que solventará tu duda respecto a: ¿Es necesario aplicarse la vacuna contra Covid-19 para hacer un intercambio académico en Canadá?

Vacunas Aceptadas Para Ingresar A Canadá

Vacunas aceptadas para ingresar a Canadá como estudiante de intercambio académico. 

El pasado 19 de noviembre de 2021 el gobierno de Canadá anunció cuáles serían algunas de las obligaciones que debe cumplir todo turista, estudiante de intercambio académico o poseedor de una visa de trabajo para ingresar al país en 2022.

Estas son las novedades anunciadas por el gobierno canadiense

Hasta el próximo 14 de enero el país permitirá el ingreso de estudiantes de intercambio sin ningún tipo de vacuna; sin embargo, posterior a esa fecha será obligatorio cumplir con un esquema de vacunación completo (según las normativas canadienses) para ingresar al mismo. 

A partir del 15 de Enero 2022 solo podrán entrar a Canadá estudiantes vacunados con una vacuna aceptada por Canadá, esta característica también permitirá que los estudiantes puedan iniciar su programa de intercambio sin hacer una cuarentena. También se debe considerar que, se debe demostrar que la aplicación de la última dosis de la vacuna se realizó al menos 14 días antes del ingreso a territorio canadiense.

Vacunas Aceptadas En Canadá

 Vacunas aceptadas en Canadá

  • Moderna
  • Pfizer
  • AstraZeneca
  • Janssen or Johnson & Johnson.
  • Sinopharm
  • Sinovac
  • COVAXIN

Es de suma importancia recordar que el esquema de vacunación canadiense puede diferir al de tu país de origen, por lo que a partir de la fecha mencionada debes asegurarte de cumplirlo si deseas cumplir tu sueño de estudiar inglés en Canadá.

Recomendamos estar al día con las novedades que ofrece frecuentemente el gobierno de Canadá para hacer de tu experiencia de intercambio la mejor desde el primer momento.

Doctor taking PCR test sample from potentially infected black woman

¿Necesito presentar prueba PCR para ingresar a Canadá?

Bajo cualquier circunstancia es obligatorio presentar una prueba PCR negativa para el ingreso a Canadá, mismo que debe realizarse máximo 72 horas antes del vuelo. Para el ingreso al territorio canadiense no se aceptan test de antígenos)

En Red Leaf te ofrecemos una experiencia 360°, en la cual tendrás acompañamiento de nuestros asesores durante todas las etapas del intercambio estudiantil. 

Si tienes dudas relacionadas a la documentación y normativas de ingreso pueden ser resueltas por nuestro equipo al reservar tu asesoría totalmente gratis.

Vive tus sueños junto a nosotros y fórmate en uno de los países más seguros y avanzados del mundo.

 

Artículos relacionados