Red leaf - Education In Canada

¿Puedo estudiar en Canadá y trabajar al mismo tiempo?

24 de Febrero, 2022

¿Puedo estudiar en Canadá y trabajar al mismo tiempo?

Año tras año, jóvenes estudiantes mexicanos, junto a su familia dan un paso enorme con la intención de construir un mejor futuro, salir de su zona de confort y aprender sobre la cultura extranjera. Canadá brinda increíbles oportunidades y beneficios a los jóvenes visionarios que buscan la excelencia más allá de sus fronteras.

En algunas ocasiones, ya sea por la influencia cinematográfica o por lo que podemos encontrar en internet, se abre una interrogante: ¿Es posible estudiar de intercambio en Canadá y trabajar durante la duración del mismo? ¡No temas! En las siguientes líneas encontrarás las respuestas generales a estas dudas y lo que Red Leaf México tiene para ofrecerte.

1200 X630 (04)

Estudiar y trabajar en Canadá ¿Es posible hacerlo como estudiante de intercambio?

En términos generales, la respuesta es sí. Es posible trabajar y estudiar en Canadá como estudiante de intercambio siempre y cuando ya posees un buen nivel de inglés, o por lo mínimo intermedio. Para ello deberás solicitar un permiso de trabajo presentando tu visado de estudiante; como resultado, será posible trabajar, pero dependerá del programa académico que estés realizando.

En relación a esto existen 2 aspectos claves: La visa y el programa. Existen varios tipos de visa y cuya emisión depende de la duración del programa académico, en nuestro artículo "¿Qué tipo de visa necesito para ir a estudiar de intercambio académico en Canadá?" podrás encontrar más información al respecto para conocer cuál sería la indicada para ti. La segunda y muy importante, el programa; podrás estudiar y trabajar en Canadá bajo los siguientes supuestos:

  1. Eres mayor de 18 años (en Canadá, solo los mayores de edad pueden trabajar)
  2. Te encuentras cursando estudios superiores en alguna universidad pública o privada
  3. Estás cursando un curso vocacional o técnico en una institución pública
  4. Estás realizando un programa de cooperación educativa/empleador (Co-Op) por lo que las prácticas profesionales son parte del programa de estudios.

¿Puedo trabajar siendo estudiante de intercambio académico con Red Leaf?

Conociendo los supuestos o condiciones anteriores la respuesta es: no. Si bien Red Leaf ofrece sólidos programas de intercambio académico, los mismos están dirigidos especialmente a estudiantes de bachillerato o high school; chicos menores de edad que desean culminar sus estudios escolares en Canadá o realizar algún curso de verano para conocer más sobre la cultura.

En un futuro, si deseas continuar tus estudios universitarios en una universidad canadiense y dependiendo de las condiciones te será posible solicitar un permiso de trabajo, para así, conocer más sobre la cultura laboral del país. 

Esperamos que esta información te resulte de ayuda y puedas seguir construyendo tu camino hacia el hermoso país del norte.

Artículos relacionados