Red leaf - Education In Canada

¿Qué certificación otorgan cuando se estudia de intercambio internacional en Canadá?

3 de Junio, 2022

¿Qué certificación otorgan cuando se estudia de intercambio internacional en Canadá?

Los programas académicos internacionales en Canadá ofrecen a sus participantes la posibilidad de disfrutar de una experiencia real de integración en la sociedad canadiense. Esta integración se logra gracias a 3 elementos importantes: Interacción familiar, social y vida escolar; lo que se traduce en un segundo hogar, nuevas amistades y éxito académico.

Otro de los grandes beneficios de estos programas radica en las certificaciones o diplomas que se consiguen por la participación en los mismos. 

Red Lead te ofrece disfrutar en Canadá de una experiencia académica completa, lo que significa que, todo el esfuerzo escolar dado durante el período seleccionado tendrá su recompensa; por supuesto, debemos recordar que esto dependerá de la duración del programa.

Estudia el programa académico que mejor se adapte a tus necesidades y obtén la titulación deseada

Todos nuestros programas implican una integración total, crear lazos con la familia, conocer la cultura local, adaptarse a un nuevo estilo de vida y labrar las bases de un futuro mejor.

En Red Leaf, nuestros programas inmersivos más solicitados son: Año académico, semestre académico, bachillerato internacional e Integración en High School, cada uno de estos posee una revalidación de estudios o diploma, con excepción de la última. A continuación te los especificamos:

Imagen Interna 1200x6302

¿Qué diploma obtendré por estudiar el bachillerato internacional en Canadá?

El Año Académico: En un año académico realizas un curso completo en un High School o Middle School y tiene una duración de 10 meses, desde septiembre a junio. En este programa académico no se obtiene una titulación aunque es totalmente revalidado por la Secretaría de Educación Pública mexicana siguiendo una serie de sencillos requisitos bajo el asesoramiento experto de Red Leaf.

Semestre Académico:  En este programa se puede formar parte del sistema educativo canadiense durante un semestre, ya sea : de septiembre a enero o de febrero a junio. Al igual que el año académico, estos estudios poseen la posibilidad de ser revalidados en México.

Bachillerato Internacional (IB): Este programa tiene dos años de duración (2º y 3º de Bachillerato o prepa) y posee un gran prestigio internacional, siendo reconocido como una de las formas más seguras de acceder a las mejores universidades del mundo. Los estudiantes, al cabo de dos años, obtienen el Diploma de la Internacional Baccaulareate o una titulación dual entre México y Canadá.

Integración en High School: En nuestra oferta académica este programa se denomina Mini Stay y posee una duración de entre 4 a 15 semanas. Durante tu estancia cursarás las asignaturas elegidas como cualquier otro estudiante canadiense en un High School o Middle School conviviendo con una familia anfitriona. Lamentablemente este programa no posee certificación o revalidación en México; sin embargo es una experiencia única que permite vivir otra cultura desde sus raíces.

 

Artículos relacionados