Red leaf - Education In Canada
Compartir

Red Leaf México: La agencia que necesitas para realizar un intercambio académico en Canadá

16 de Febrero, 2022

Red Leaf México: La agencia que necesitas para realizar un intercambio académico en Canadá

Elegir en qué manos colocarás la seguridad de tus hijos no es tarea fácil, labrar la confianza necesaria deriva directamente desde el esmero y la dedicación. Sabemos que mucha de esta confianza se construye a partir de la resolución dudas, comunicación y preguntas frecuentes 

Red Leaf Group, 37 años de experiencia en educación internacional

Red Leaf Group cuenta con una experiencia de más de 37 años forjando a ciudadanos del futuro. Somos líderes en movilidad educativa internacional, donde Canadá, uno de los países más seguros del mundo, es nuestro destino exclusivo. 

Así que, si estás pensando en hacer cualquiera de nuestros programas y tienes algunas preguntas que, como padre te darán más tranquilidad hoy las responderemos por acá.

1200 X630 (01)

¿Cómo son las familias canadienses y cuándo conoceré los datos de la familia  anfitriona?

Si es tu primera visita a Canadá, te sorprenderá comprobar que es una sociedad multicultural, donde la gente de diferentes razas y religiones viven en armonía. Canadá es un país formado por inmigrantes de todo el mundo y todos ellos son canadienses. Como en todas las sociedades occidentales, existen familias en las que los padres están divorciados o viudos y que no están compuestas por padre y madre. Esto no quiere decir que no sea una familia agradable que te reciba con los brazos abiertos.

Hay que destacar que no todas las familias tienen hijos, y mucho menos hijos de la misma edad del estudiante. Esto no quiere decir que la familia no se involucre o que no sea apta. Hay un porcentaje muy alto de familias que reciben muy buenas valoraciones por parte de los estudiantes, y que no tienen hijos de la edad del estudiante.

Los datos de la familia anfitriona son los que se esperan con más ilusión, aunque son los que más tarde llegan. Están disponibles a más tardar 15 días antes de la salida.

¿Qué pasa si no hay afinidad con la familia anfitriona?

Red Leaf trabaja con familias acostumbradas a alojar estudiantes internacionales. Pero no existe la familia perfecta ni el estudiante perfecto. Es muy importante que ambas partes hagan un esfuerzo para adaptarse. Hay ocasiones en las que la familia y el estudiante no encajan bien. 

En el caso de que el estudiante se sienta incómodo con su familia anfitriona, debe ponerse en contacto con su coordinador o con la oficina de Red Leaf en México, sin embargo, es importante esperar unos días para formarte una idea real de la familia.

600 X600 (09)

¿Mi hijo/a debería llevar un regalo a la familia?

No es obligatorio llevar un regalo a la familia, pero suele ayudar a romper el hielo con la familia y a establecer un buen punto de partida. Por ejemplo, un libro sobre la ciudad del estudiante es siempre un regalo agradable, que permitirá al estudiante explicar cómo es la ciudad o la zona de la que viene. También son regalos aconsejables, algo típico de la zona donde vives.

En ningún caso se deben llevar alimentos o bebidas y menos bebidas alcohólicas, ya que está prohibido y lo decomisarán en el aeropuerto.

¿Qué tipo de comida va a recibir mi hijo/a en Canadá?

Para desayunar, los canadienses suelen tomar jugo, cereales, café, pan tostado, galletas, leche o té. La comida se basa en un sándwich y fruta, mientras que la cena es más abundante: carne o pescado, verduras y postre. En verano son muy frecuentes las ensaladas y barbacoas.

¿Es recomendable usar el celular en Canadá?

Los celulares funcionan en Canadá siempre y cuando los terminales sean compatibles con tarjetas sim canadienses (internacionales). Desde Red Leaf recomendamos que los estudiantes se compren una tarjeta sim canadiense de prepago nada más llegar, de tal forma que siempre tendrán conexión y podrán estar en contacto con la familia anfitriona.

600 X600 (16)

¿Puedo llevarme mi computadora a Canadá?

Recomendamos llevar una laptop o una tablet, sobre todo para poder hacer los trabajos del colegio durante tu estancia académica (año, semestre o integración). Recomendamos usarlo solo con fines académicos ya que el tiempo que se invierte delante de la computadora, navegando o en contacto con México, se desaprovecha para estar con nuevos amigos, realizar actividades y mejorar el idioma.

¿Las familias anfitrionas tienen Internet en casa?

Todas las familias en Canadá tienen internet en casa con acceso para el estudiante.

Si tienes dudas adicionales, te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes o no dudes en contactar a nuestros asesores para recibir asesoría personalizada.

Artículos relacionados