El programa de integración, también denominado MiniStay, ofrece la opción de elegir estancias de 2, 4, 12 o 15 semanas. Sus resultados son extraordinarios en cuanto a rentabilidad personal ya que te permite vivir una experiencia académica completa en un sistema educativo de éxito como el canadiense durante el periodo de tiempo que mejor se adapta a tus necesidades.
Durante tu estancia cursarás las materias elegidas por tu colegio, como cualquier otro estudiante canadiense en un High School o un Middle School conviviendo con una familia anfitriona.
A cada grupo se le asigna una escuela anfitriona y cada estudiante tendrá un "buddy" o "sombra" que es un estudiante canadiense que lo acompañará durante toda la experiencia.
Este programa está disponible durante todo el año escolar. Los lugares para la primavera (febrero-mayo) se llenan rápido, ¡así que reserva con anticipación! El otoño (octubre-diciembre) es una época hermosa del año y una época excelente para visitar Canadá.Normalmente en México, estos Ministays tienen una duración de 2 a 4 semanas y se puede acordar con cada colegio los objetivos a cumplir!!
El objetivo es integrarse completamente en el sistema educativo canadiense, donde el segundo idioma se incorporará de manera natural a tu mochila de conocimientos, convirtiéndote en un estudiante internacional completo y preparado para los retos del futuro.
A todo ello cabe añadir la cada vez más decidida apuesta por este tipo de programas que están realizando los colegios mexicanos, al entender los beneficios que ofrece para el desarrollo curricular de los estudiantes.