Red leaf - Education In Canada

¿Qué es la titulación Dual en Bachillerato?

21 de Abril, 2022

¿Qué es la titulación Dual en Bachillerato?

¿Qué es el Bachillerato Dual?

Cuando finaliza la Educación Media Superior (EMS) es un momento muy emocionante para todos los jóvenes estudiantes, se acerca la preparatoria y con ello la posibilidad de elegir. En México, la preparatoria o bachillerato tienen varios enfoques, algunos en formar profesionales técnicos, bachilleres tecnológicos y generales.

Otra opción quizás menos conocida pero igual de interesante es la posibilidad de obtener más de un título, a esto se le llama titulación o bachillerato dual. Esta modalidad permite al estudiantes obtener dos acreditaciones al mismo tiempo: la preparatoria mexicana y la canadiense con un diploma del International Baccaulareate. 

En Red Leaf ofrecemos la gran oportunidad de estudiar el bachillerato internacional durante uno o dos cursos académicos, correspondientes al 2do o 3ero de preparatoria. Este tipo de intercambio académico internacional va dirigido a estudiantes de entre 15 y 17 años, que desean acceder a las mejores universidades del mundo.

1200x630

Ventajas de estudiar un Bachillerato Dual y obtener el International Baccaulareate

El bachillerato internacional para titulación dual tiene el objetivo de fomentar la excelencia de los estudiantes y profundizar en el desarrollo de diversas habilidades que le permitan enfrentar el futuro académico y profesional de manera exitosa. El currículo del  International Baccaulareate tiene 6 grandes pilares: Teoría del Conocimiento, Creatividad, Monografía y Acción y Servicio; que traen las siguientes ventajas para el estudiante.

  1. Principalmente, el programa académico canadiense incide con especial énfasis en enseñar a los estudiantes a pensar por sí mismos y a ser dueños de su aprendizaje.
  1. El Bachillerato Dual canadiense es un programa que promueve la inmersión educativa, cultural y social en inglés.
  1. Se promueve la capacitación tecnológica y el desarrollo del estudiante mediante actividades extracurriculares enfocadas en el  arte, deporte, música, clubes sociales y otras formas de expresión; actividades que posiblemente no disfrutaría el estudiante en un bachillerato general.
  1. Estudiar una doble titulación de Bachillerato permite al estudiante trabajar en su disciplina. 
  1. Obtener una titulación dual en bachillerato es un factor que influye en el ingreso a las mejores universidades del mundo y consecuentemente en el mercado laboral.


Te invitamos a vivir la experiencia que transformará tu vida, una que impulsará tu camino al éxito con educación de primer nivel y la oportunidad de sobrepasar las barreras culturales haciendo tu estancia con una familia de acogida canadiense. Te esperamos en Red Leaf.

Artículos relacionados