¡El centro regional de educación Chignecto Central forma parte del programa de estudiantes internacionales de Nueva Escocia, uno de los más grandes, comprometidos y diversos en todo Canadá!
Ubicado cerca del istmo de Chignecto, que conecta la península de Nueva Escocia con la parte continental de Canadá, bordea las provincias marítimas de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. Cuenta con muchas pequeñas ciudades como Truro que cuentan con un encantador entorno rural. Su ubicación estratégica lo colocó cómo importante escenario de enfrentamientos armados a través de gran parte de su historia. Cuenta con varios santuarios de vida silvestre por sus numerosas especies de aves. Entre sus maravillas está el famoso río Shubenacadie, visitado por miles de turistas cada año con el objetivo de presenciar su magnífico espectáculo natural.
El distrito educativo regional de Chignecto-Central atiende a cuatro áreas administrativas ubicadas en el centro y norte de Nova Scotia. Cuenta con 74 escuelas y da servicios educativos a más de 20 mil estudiantes canadienses e internacionales, con la visión de trabajar juntos por los estudiantes.
Todas las escuelas tienen el mismo alto estándar educativo, pero cada una tiene sus propias características, sus programas académicos y actividades extraescolares. Aquí se pueden practicar más de 18 deportes, estudiar programas de teatro, música y mucho más, se ofrece programas especiales cómo inmersión en francés, IB, bachillerato internacional, AP, advanced placement para tomar créditos de nivel universitario.
Este distrito escolar forma parte del Programa internacional de Nova Scotia, como uno de sus 7 Centros Regionales de Educación. Cada centro cuenta con un coordinador especializado en apoyar y supervisar a los estudiantes internacionales para que desarrollen todas sus cualidades y obtengan los mejores resultados académicos.
El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Stanfield en Halifax.
60 Lorne Street
Truro NS B2N 3K3, Canadá
http://www.ccrce.ca
Todos los distritos escolares de Nueva Escocia están adheridos al Plan Estratégico de Educación.
Mediante "Las 3 R": renovar, reenfocar y reconstruir; siguiendo 4 líneas estratégicas:
"Transformar la educación no es sobre la 'última gran idea'. Se trata de imaginar el mejor futuro posible para nuestros estudiantes, poner nuestros corazones en el trabajo y dar los pasos necesarios para alcanzarlo; se trata de convertir el aparentemente imposible, en algo posible y práctico." Davies, Herbst, y Reynolds, 2008.