¡El centro regional de educación South Shore forma parte del programa de estudiantes internacionales de Nueva Escocia, uno de los más grandes, comprometidos y diversos en todo Canadá!
Ubicada en la costa sur de Nova Scotia, South Shore es muy conocida por sus bellas playas de arena blanca y su historia marinera. Tradicionalmente, las embarcaciones de madera impulsadas por velas sustentaban una industria pesquera centenaria. Hoy, la navegación es una actividad recreativa común. Turismo, silvicultura, pesca, comercio y los servicios financieros son las principales actividades económicas para sus 60 mil habitantes.
Con los años esta zona se convirtió en un destino turístico, personas de todo el mundo llegan para apreciar la belleza y cultura de la región, que tiene una comunidad artística vibrante. También hay muchas atracciones para disfrutar al aire libre para disfrutar enmarcadas dentro de un escenario tan hermoso como pintoresco: un día de aventuras surfeando en la playa o relajarse en algunos de sus magníficos ríos. Al igual que en todo Nova Scotia, los habitantes de South Shore son conocidos por su actitud amable y acogedora.
La región educativa de South Shore administra 25 escuelas y da servicios educativos a más de 7 mil estudiantes canadienses e internacionales, con la visión de trabajar juntos por los estudiantes.
Este distrito escolar forma parte del Programa internacional de Nova Scotia, como uno de sus 7 Centros Regionales de Educación. Cada centro cuenta con un coordinador especializado en apoyar y supervisar a los estudiantes internacionales para que desarrollen todas sus cualidades y obtengan los mejores resultados académicos.
El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Stanfield en Halifax.
69 Wentzell Drive
Bridgewater NS B4V 0A2, Canadá
http://www.ssrce.ca/
Todos los distritos escolares de Nueva Escocia están adheridos al Plan Estratégico de Educación.
Mediante "Las 3 R": renovar, reenfocar y reconstruir; siguiendo 4 líneas estratégicas:
"Transformar la educación no es sobre la 'última gran idea'. Se trata de imaginar el mejor futuro posible para nuestros estudiantes, poner nuestros corazones en el trabajo y dar los pasos necesarios para alcanzarlo; se trata de convertir el aparentemente imposible, en algo posible y práctico." Davies, Herbst, y Reynolds, 2008.